Parque El Capricho: una joya escondida




   Donde se hablan de parques famosos de nuestra Madrid, nunca se nos pasa por la cabeza el parque el Capricho, eso se debe a distintos motivos por falta de promoción, su dirección, pero eso a nosotros no nos importa. Más bien eso a nosotros nos gusta más porque eso lo convierte en algo muy personal, hace que exista una conexión especial con el parque, se hace algo tuyo.

   El parque El Capricho es de vieja data fue construido entre 1787 y 1839 bajo el encargo de la duquesa de Osuna, tiene un estilo de la época del romanticismo, de hecho es el único en Madrid con ese estilo.

   El parque cuenta con una extensión de 14 hectáreas a lo largo de donde se extienden 3 tipos de jardines; el de estilo francés le aporta su carácter refinado, a su lado tenemos el italiano que aporta un encanto con su movimiento del agua y la decoración a base de fuentes y estatuas. El estilo inglés es el que marca la mayor parte del parque, mostrándose el lado salvaje y lleno de vida con la naturaleza.

   Para nosotros la mejor parte es a su vez uno de los secretos mejor guardados del parque es el bunker que se construyó durante la Guerra Civil, un sitio único que se encuentra en una condiciones excelentes.

   A pesar de que el Parque El Capricho no es tan popular como El Retiro, resulta un auténtico placer recorrer sus rincones y disfrutar de su vegetación.
Por ese misticismo recomendamos su visita para encantarnos con su belleza

Dirección: Paseo Alameda de Osuna, s/n
Horario: Sábados, domingos y festivos de 9 a 21 h.
Metro más próximo: Alameda de Osuna

Comentarios